domingo, 3 de mayo de 2015

Religión en China

La religión es un elemento que está presente en todos los países y China no es una excepción. Así que, ¿cuál es la religión que predomina en China y qué otras podemos encontrar?

La República Popular China garantiza la libertad de culto en su Constitución, por tanto, diferentes religiones están presentes en este país. Aún así y sorprendentemente, más de un 40% de la población se declara agnóstica, atea o no adscrita a religiones.

En China, casi un 30% de la población (cifra bastante alta) profesa la religión tradicional china, siendo esta la que predomina en el país. La religión tradicional china es de carácter politeísta y con gran influencia del budismo, del confucianismo y del taoísmo, religiones de donde recoge gran parte de su doctrina espiritual.


El budismo es la segunda religión que predomina en China, aunque solo es cerca de un 8% de la población la que se declara budista. Así, el número de adscritos entre esta religión y la tradicional china es bastante desigual. A pesar de este dato, el budismo es una religión muy importante en China ya que entró en el país hace más de 2.000 años y, por tanto, lleva mucho tiempo presente en la historia china.


El cristianismo se encuentra en el tercer puesto con alrededor de un 7% de adscritos, cifra muy cercana a la del budismo. Esta religión apareció en China en el siglo XIX y se desarrolló en el país a partir de la Guerra del Opio, en 1840. En la actualidad, cerca de 10 millones de chinos son cristianos. 


Finalmente, otras religiones como el islamismo o religiones de etnias están presentes en China, aunque su porcentaje de adscritos es más reducido. 

Gráfica para ilustrar todos estos datos:


En conclusión, China es un país que acepta bastantes religiones y, por tanto, personas de diferentes creencias no tendrán problema para encontrar allí un lugar en el que encajen y puedan profesar sus religiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario