domingo, 3 de mayo de 2015

Regalos

Para hacer regalos en China, hay que tener en cuenta una serie de elementos que pueden resultar extraños y desconocidos para alguien que no sea del país. Es importante no olvidar estos consejos, ya que una persona china podría ofenderse si se hace lo mencionado a continuación. Así que…



Cómo hacer un regalo en China: 

  1. Debe entregarse con ambas manos y es probable que haya que insistir para que la otra persona acepte el regalo, ya que rechazar es un gesto de cortesía, pero finalmente lo aceptará. 
  2. Es común que la persona china no abra el regalo en presencia de la persona que se lo entregó. Así es como lo dicta la tradición.
  3. El regalo suele darse envuelto, pero no debe envolverse de color blanco o negro; estos son los colores que se utilizan en los funerales.
Qué no regalar: 

En China, se le da mucha importancia a las supersticiones y hay que tenerlas cuentas a la hora de elegir un regalo. Muchas de estas supersticiones están relacionadas con la pronunciación de las palabras o los dobles sentidos. Así, hay cosas que no deben regalarse, como los siguientes ejemplos:

  1. Regalos con el número 4. En chino, la pronunciación de este número se parece a la de "muerte" y es sinónimo de mal augurio. Hay que evitar el número 14 especialmente, ya que podría entenderse como "morirás". 
  2. Un despertador. La pronunciación de "despertador" en chino recuerda a la de "funeral" y se podría interpretar como que a la persona que se le hace el regalo le queda poco tiempo de vida. 
  3. Un paraguas. La palabra "paraguas" se pronuncia igual que "separación" y, por ello, no está bien visto regalar este objeto a tu pareja. 
  4. Un sombrero verde. Regalar esto significa que tu pareja te es infiel.
  5. Objetos cortantes, como cuchillos o tijeras. Regalar algo de este tipo implica que se quiere acabar con la relación. 


Estos son solo algunos de los ejemplos de los regalos tabú en China.

Algo que los chinos aprecian como regalo son las cestas de fruta, ya que muestran afectividad, cercanía y conocimiento de las tradiciones chinas. También reciben con gratitud todo aquello que contenga un número de la suerte, como el 6, el 8 o el 9, ya que así se está deseando la buena suerte.



Está claro que hay que tener en cuenta muchas cosas a la hora de hacer un regalo en China, pero basta con informarse un poco de las costumbres y de las supersticiones para que todo salga bien. ¡Qué diferente e interesante es todo entre las culturas del mundo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario