domingo, 29 de marzo de 2015

The Chairman's Bao


El estudiante que se inicia en el aprendizaje del chino mandarín sucumbirá a la tentación inicial de dejarse abrumar por la interminable cantidad de caracteres chinos que deberá “digerir” en un periodo escaso de tiempo. Si queremos leer un periódico en chino será necesario al menos conocer de entre 3000 a 4000 caracteres, por lo que para ser capaces de mantener una lectura global y entendible de la prensa china, el estudiante debería dedicar un cierto tiempo al aprendizaje de estos caracteres “iniciales”.
Precisamente para los casos en los que aún no se haya llegado a este número de caracteres, The Chairman’s Bao se presenta como una plataforma interactiva que ofrece una amplia gama de artículos de actualidad escritos por profesores chinos nativos y clasificados según los diferentes niveles del HSK, para que así cada lector elija el artículo que más convenga a sus necesidades. Se trata del primer periódico en línea de chino simplificado dirigido a todos aquellos estudiantes del chino mandarín que ofrece un enfoque innovador en cuanto al aprendizaje de idiomas se refiere.
Mediante la creación de una cuenta propia tendrás acceso a una gran variedad de herramientas y recursos que facilitarán el aprendizaje de este idioma. Desde tarjetas mnemotécnicas a una biblioteca personalizada con las palabras que ya has añadido previamente, así como aspectos gramaticales y frases hechas, se encuentran entre las facilidades que esta herramienta ofrece al estudiante.
Los diferentes artículos se clasifican según distintas variedades temáticas que abarcan noticias de actualidad relativas a economía, ciencia, deporte, tecnología, mundo, China y medio ambiente. Cada noticia incluye un glosario con los términos y frases hechas que aparecen en ella, así como una leve explicación sobre los puntos gramaticales más destacados. Asimismo, aparece una audición grabada sobre el texto en cuestión leído por un nativo, recurso altamente recomendable para mejorar la comprensión auditiva. De este modo, podrás subrayar todas aquellas palabras que desconozcas y a continuación, en el margen derecho, aparecerá una pantalla con el carácter o caracteres seleccionados, su pinyin y traducción, y el nivel del HSK al que corresponde dicha palabra. Además, podrás guardar la palabra mediante save que será directamente añadida a su biblioteca personal. Para visualizarla, debes ir a la sección MY PROFILE > My words donde verás el listado de todas las palabras previamente añadidas.
Por si fuera poco, también se incluye un blog que pretende traer las novedades más interesantes y recientes de todo el mundo y China, en concreto, así como guías y consejos para el aprendizaje del chino mandarín y recursos didácticos para la realización de los exámenes HSK.
Por último, con el objetivo de facilitar aún más el acceso al mundo chino se ofrecen diferentes materiales y recursos escritos como libros y manuales, a través de la tienda online ubicada en Reino Unido y Estados Unidos que permiten el envío de material a domicilio.
Poder acceder a un periódico local chino adaptado a tu nivel es un lujo que, a partir de ahora, todos nos podemos permitir. ¡Y qué mejor forma de empaparte de la cultura china que leer directamente chino como si de un nativo se tratase!


Entrada escrita por Carlota Fenoy García

No hay comentarios:

Publicar un comentario